Al finalizar, el alumno: habrá avanzado en el estudio de las funciones al introducir la notación funcional y la noción de dominio y rango.  Relacionando la expresión algebraica de una función polinomial con su gráfica y analizará su comportamiento.  Con base en la resolución de problemas y en contexto, usará las gráficas, tablas, expresión matemática para explicar los procesos involucrados.
En este semestre el alumno podrá seleccionar las materias que desea llevar para 5o semestre, indagará sobre las profesiones de su interés y conocerá como está la demanda laboral en México y Chiapas.

Los propósitos generales de las asignaturas de Física I y II son, que el alumno: Valore a la Física como ciencia útil para el desarrollo social y tecnológico de México, comprenda los modos de acercamiento de la física al conocimiento de la naturaleza; la metodología experimental y la construcción de modelos, desarrolle habilidades para obtener conocimientos al realizar investigaciones experimentales y documentales y para comunicarlos en forma oral y escrita.
En éste módulo reconocerás la forma en que interactúas, participas e influyes en el otro, la importancia de la mutua colaboración en el proceso de socialización y logro de objetivos comunes, así como reflexionar sobre la importancia de cerrar ciclos y revalorar la vida.
El alumno identificará los procesos que han favorecido la diversificación de los sistemas biológicos, a través del análisis de las teorías que explican su origen y evolución, para que comprenda que la biodiversidad es el resultado del proceso evolutivo y describirá la estructura y el funcionamiento del ecosistema, a partir de las interacciones que se presentan entre sus componentes, para que reflexione sobre el efecto que el desarrollo humano ha causado en la biodiversidad y las alternativas del manejo sustentable en la conservación biológica.
El alumno será capaz de intercambiar información para describir experiencias pasadas, planes y predicciones para el futuro, de manera oral y escrita a fin de acercarse a los formato de certificación de la lengua inglesa.
Se llegará a la culminación de los aprendizajes del Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental concretado en la elaboración rigurosa de una investigación. Por ello, el inicio de ese proceso pone en práctica las habilidades lingüísticas para la elaboración de un diseño de investigación. 
El alumno será capaz de interactuar con otros para describir y compartir experiencias y sucesos cotidianos y pasados, así como sugerencias, planes y predicciones, de manera oral y escrita.
L´objectif général du cours de Français IV: à la fin du semestre, l'étudiant sera en mesure d'entrelacer des faites du passé et de décrire les circonstances qui l'entourent pour raconter une brève anecdote, faire, accepter, rejeter une invitation, présenter des plans ou des projects pour parler de son avenir.
Conocerá y analizará los hechos históricos comprendiendo el conjunto de relaciones que se presentan como proceso en cada uno de los periodos de la sociedad y del Estado mexicano, y la relación entre el pasado y el presente. Participará conscientemente en la promoción de valores tales como el respeto a las opciones del otro, la tolerancia, el diálogo, la diversidad, la constancia y el trabajo en equipo, entre otros.