El alumno será capaz de interactuar con otros para describir y compartir experiencias y sucesos cotidianos y pasados, así como sugerencias, planes y predicciones, de manera oral y escrita.
Realizar un perfil psicopedagógico de los alumnos de cuarto semestre para enfocarlos en la carrera a fin a sus actitudes y aptitudes. Y realicen una elección acertada de las materias optativas para quinto y sexto semestre.
Al finalizar, el alumno: entenderá que la carga eléctrica es una propiedad de la materia asociada a los protones y electrones; conocerá el comportamiento de las variables eléctricas, a partir del diseño y construcción de circuitos eléctricos básicos; reconocerá el magnetismo como un fenómeno asociado a cargas eléctricas en movimiento para explicar diversas propiedades de los imanes y sus aplicaciones; comprenderá la transformación de la energía eléctrica y magnética en mecánica o térmica; reconocerá la importancia del estudio del electromagnetismo y su impacto en la ciencia y la tecnología.
El alumno utilizará de manera integrada diversos conceptos y procedimientos de aritmética, álgebra y trigonometría, así como geometría euclidiana y analítica en el estudio y modelización de fenómenos y situaciones diversas, en las que intervienen las funciones abordadas en el curso.
El alumno identificará los procesos que han favorecido la diversificación de los sistemas biológicos, a través del análisis de las teorías que explican su origen y evolución, para que comprenda que la biodiversidad es el resultado del proceso evolutivo y describirá la estructura y el funcionamiento del ecosistema, a partir de las interacciones que se presentan entre sus componentes, para que reflexione sobre el efecto que el desarrollo humano ha causado en la biodiversidad y las alternativas del manejo sustentable en la conservación biológica.
El alumno será capaz de intercambiar información para describir experiencias pasadas, planes y predicciones para el futuro, de manera oral y escrita a fin de acercarse a los formato de certificación de la lengua inglesa.
Conocerá y analizará los hechos históricos comprendiendo el conjunto de relaciones que se presentan como proceso en cada uno de los periodos de la sociedad y del Estado mexicano, y la relación entre el pasado y el presente. Participará conscientemente en la promoción de valores tales como el respeto a las opciones del otro, la tolerancia, el diálogo, la diversidad, la constancia y el trabajo en equipo, entre otros.
El alumno apliará, oralmente y por escrito, información sobre su entorno cotidiano al comparar y describir situaciones, personas, lugares del pasado y del presente. Asimismo, localizará e informará la secuencia de eventos acontecidos, en textos orales y escritos, reforzando lo visto durante el semestre anterior.
L´objectif général du cours de Français IV: à la fin du semestre, l'étudiant sera en mesure d'entrelacer des faites du passé et de décrire les circonstances qui l'entourent pour raconter une brève anecdote, faire, accepter, rejeter une invitation, présenter des plans ou des projects pour parler de son avenir.