Al finalizar, el alumno: entenderá que la carga eléctrica es una propiedad de la materia asociada a los protones y electrones; conocerá el comportamiento de las variables eléctricas, a partir del diseño y construcción de circuitos eléctricos básicos; reconocerá el magnetismo como un fenómeno asociado a cargas eléctricas en movimiento para explicar diversas propiedades de los imanes y sus aplicaciones; comprenderá la transformación de la energía eléctrica y magnética en mecánica o térmica; reconocerá la importancia del estudio del electromagnetismo y su impacto en la ciencia y la tecnología.
El alumno será capaz de intercambiar información para describir experiencias pasadas, planes y predicciones para el futuro, de manera oral y escrita a fin de acercarse a los formato de certificación de la lengua inglesa.
Realizar un perfil psicopedagógico de los alumnos de cuarto semestre para enfocarlos en la carrera a fin a sus actitudes y aptitudes. Y realicen una elección acertada de las materias optativas para quinto y sexto semestre.
La asignatura Matemáticas IV permitirá al alumno desarrollar un pensamiento flexible al constatar que la Matemática también admite el titubeo, el error y la aproximación, además de la formalidad, el rigor y la exactitud, al estudiar los conceptos de variación y aproximación ligados a la idea de función; posibilitará así mismo el desarrollo de distintas formas de comunicación oral y escrita, expresando sus ideas mediante diversas representaciones gráficas o interpretando y describiendo procesos; utilizará el pensamiento crítico al elaborar gráficas e identificar las diferentes formas de variación funcional al modelar situaciones.
El alumno será capaz de interactuar con otros para describir y compartir experiencias y sucesos cotidianos y pasados, así como sugerencias, planes y predicciones, de manera oral y escrita.
Se llegará a la culminación de los aprendizajes del Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental concretado en la elaboración rigurosa de una investigación. Por ello, el inicio de ese proceso pone en práctica las habilidades lingüísticas para la elaboración de un diseño de investigación. 
Conocerá y analizará los hechos históricos comprendiendo el conjunto de relaciones que se presentan como proceso en cada uno de los periodos de la sociedad y del Estado mexicano, y la relación entre el pasado y el presente. Participará conscientemente en la promoción de valores tales como el respeto a las opciones del otro, la tolerancia, el diálogo, la diversidad, la constancia y el trabajo en equipo, entre otros.
L´objectif général du cours de Français IV: à la fin du semestre, l'étudiant sera en mesure d'entrelacer des faites du passé et de décrire les circonstances qui l'entourent pour raconter une brève anecdote, faire, accepter, rejeter une invitation, présenter des plans ou des projects pour parler de son avenir.
El alumno identificará los procesos que han favorecido la diversificación de los sistemas biológicos, a través del análisis de las teorías que explican su origen y evolución, para que comprenda que la biodiversidad es el resultado del proceso evolutivo y describirá la estructura y el funcionamiento del ecosistema, a partir de las interacciones que se presentan entre sus componentes, para que reflexione sobre el efecto que el desarrollo humano ha causado en la biodiversidad y las alternativas del manejo sustentable en la conservación biológica.