El alumno comprenderán la forma en que se origina el color, sus cualidades y significados, Realizará propuestas gráficas por medio de las técnicas de pintura, Analiza los elementos gráficos que intervienen en el diseño de los medios impresos, Elaborará propuestas de comunicación gráfica en los medios impresos, Identificará la importancia de las funciones artísticas y comerciales de los principales sistemas de impresión, Aplicará alguna técnica de reproducción gráfica.
Describirá el funcionamiento de dispositivos electromagnéticos y electrónicos en aplicaciones cotidianas. Resolverá situaciones teóricas y experimentales donde se relacionen las variables eléctricas, magnéticas y electromagnéticas. Comprenderá que la electricidad y el magnetismo conforman un mismo fenómeno y que la luz se propaga como onda electromagnética. Describirá la naturaleza de la luz de acuerdo con los modelos corpuscular y ondulatorio. Comprenderá el comportamiento dual de la luz a través del estudio de los fenómenos que presenta. Explicará el funcionamiento de dispositivos ópticos cotidianos.
Darle herramientas al alumno para prevenir el estrés , controlar las enfermedades, que conozcan de primeros auxilios e identifiquen los riesgos que se presentan con el consumo de drogas y del alcohol.  
El alumno, a través del diseño, propondrá objetos culturales, además de ámbitos y entornos sustentables, con base en la comprensión de la problemática ambiental para mejorar su calidad de vida en la responsabilidad con la naturaleza y la comunidad.
Desarrollará la capacidad de reconocer la práctica de la filosofía a través de la Ética y la Estética de manera reflexiva y crítica para que pueda apreciar el valor de la actitud filosófica. Tomará conciencia de la necesidad de reflexionar analítica y críticamente, a través del diálogo argumentativo, para desarrollar un criterio propio y autónomo sobre su hacer en la vida cotidiana y sobre las decisiones fundamentales que esta le plantea, descubriendo así sus posibilidades como ser humano, para asumirse como un ser sensible.
Comprenderá qué es una empresa, identificando su gestión y operación en un mundo globalizado, precisando la acción de la administración para el logro de objetivos. Reconocerá el papel de la Administración Pública contemporánea del estado mexicano, así como las propuestas de la nueva gestión pública que refundan su actuación en la sociedad.
El alumno interpretará resultados estadísticos, clarificando el papel del azar y valorando la variabilidad, con la finalidad de que verifique la importancia de la estadística y la probabilidad en la construcción de conocimientos y evaluación de hechos en diversos campos del saber, a partir del diseño y aplicación de un proceso de investigación estadística que incluya la formulación de preguntas, el levantamiento y análisis de datos.
El alumno analizará la derivada en situaciones de modelado con funciones exponenciales, logarítmicas y trigonométricas, comprenderá la relación entre la derivada y la integral de funciones, manipulará las fórmulas de integración y los métodos de sustitución e integración por partes, relacionará a la integral definida de una función con el área bajo una curva o la descripción del comportamiento de un objeto en movimiento, sistematizará las diversas interpretaciones de la integral y las utilizará en la resolución de problemas relacionados con variación y con acumulación.