Desarrollará la capacidad de reconocer la práctica de la filosofía a través de la Ética y la Estética de manera reflexiva y crítica para que pueda apreciar el valor de la actitud filosófica. Tomará conciencia de la necesidad de reflexionar analítica y críticamente, a través del diálogo argumentativo, para desarrollar un criterio propio y autónomo sobre su hacer en la vida cotidiana y sobre las decisiones fundamentales que esta le plantea, descubriendo así sus posibilidades como ser humano, para asumirse como un ser sensible.
Darle herramientas al alumno para prevenir el estrés , controlar las enfermedades, que conozcan de primeros auxilios e identifiquen los riesgos que se presentan con el consumo de drogas y del alcohol.  
El estado de salud de las personas tiene que ver con sus propios comportamientos y actitudes, en este sentido juega un papel determinante los hábitos y costumbres susceptibles de modificación que conforman sus estilos de vida. Desde esta perspectiva, el enfoque disciplinario que se plantea en ciencias de la salud II es preventivo, entendido como la promoción de la salud, para elevar la calidad de vida, a través de los estilos de vida saludables.
El TATL-II conforma en nuestros estudiantes una visión actualizada de la literatura, en correspondencia con la realidad que vivimos, y contribuye tanto a su formación académica como a su identidad individual y social.
El alumno comprenderá que la biodiversidad es el resultado de la evolución biológica, a través del análisis de los procesos y patrones que contribuyen a explicar la historia de la vida, así como la importancia de la biodiversidad, a partir del análisis de su caracterización, para que valore la necesidad de su conservación en nuestro país.
Que el alumno reconozca la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales, como materias primas para la industria química, la cual controla con eficiencia los procesos de elaboración de productos estratégicos, valorando el papel que juegan en el desarrollo económico-social y el impacto ambiental en México.
El alumno interpretará resultados estadísticos, clarificando el papel del azar y valorando la variabilidad, con la finalidad de que verifique la importancia de la estadística y la probabilidad en la construcción de conocimientos y evaluación de hechos en diversos campos del saber, a partir del diseño y aplicación de un proceso de investigación estadística que incluya la formulación de preguntas, el levantamiento y análisis de datos.
En este curso conocerás las etapas y el proceso de desarrollo que intervienen en la contrucción de la personalidad con la finalidad de entender el comportamiento del ser humano.