Bienvenidos!!! Este taller te ayudará a desarrollar habilidades socioemocionales como la empatía, la escucha activa y la resolución de conflictos de forma asertiva, reflexionar sobre los prejuicios sociales, para una convivencia más respetuosa y responsable contigo y con tu entorno.
El alumnado será capaz de presentarse, intercambiar datos y características personales, relaciones de parentesco, habilidades o posibilidades. Asimismo, intercambiará información sobre la existencia y la localización de elementos en la casa y lugares en la comunidad, de manera oral y escrita.
El alumno intercambiará, oralmente y por escrito, información sobre su entorno cotidiano al comparar y describir situaciones, personas, lugares del pasado y del presente. Asimismo, localizará e informará la secuencia de eventos acontecidos, en textos orales y escritos.
El alumno explorará todas sus habilidades a través de las inteligencias múltiples, además de identificar sus aptitudes e intereses profesionales mediante actividades motivantes y de fomento de identidad personal, grupal e institucional, además de construir un proyecto de vida.
Este taller elige teatro, que bien en ciertos contextos se halla alejado del alumnado, se acerca a través de las manifestaciones fílmicas del entorno cultural cotidiano y dado que la argumentación constituye un eje a lo largo de este semestre, se retoma como producto escrito como lo es la reseña crítica. Así, el acercamiento a este tipo textual se dará de manera amena y amigable, a través de la literatura dramática.
Conocerá y analizará los principales procesos de la Historia de México, destacando el origen y desarrollo de la sociedad y Estado de nuestro país, en los diversos ámbitos de complejidad social: economía política, educación, religión, arte y vida cotidiana, entre otros.
Français III (Les objectifs généraux de cette matière convergent dans le but de doter l’étudiant d’un ensemble de formules communicatives et de contenus grammaticaux, lexiques, phonétiques, et aspects socioculturels qui contribueront au développement progressif de leur compétence communicative en français et à l’amélioration de leur expression orale et écrite. Il s’agit également de renforcer la confiance de l’apprenant dans les connaissances déjà acquises dans sa capacité d’auto-apprentissage et dans le développement de stratégies de travail personnelles et en collaboration avec les autres.
Los propósitos generales de las asignaturas de Física I y II son, que el alumno: Valore a la Física como ciencia útil para el desarrollo social y tecnológico de México, comprenda los modos de acercamiento de la física al conocimiento de la naturaleza; la metodología experimental y la construcción de modelos, desarrolle habilidades para obtener conocimientos al realizar investigaciones experimentales y documentales y para comunicarlos en forma oral y escrita.
Interprete los fenómenos biológicos con base en explicaciones científicas relativas a la unidad de los sistemas biológicos, los procesos que los caracterizan y los mecanismos que permiten su continuidad y diversidad genética.
Al finalizar el tercer curso de Matemáticas, a través de las diversas actividades encaminadas al desarrollo de habilidades y a la comprensión de conceptos y procedimientos, el alumno podrá incrementar su capacidad de resolver problemas, identificar, a partir del enunciado de un problema, vislumbra un procedimiento para obtener la ecuación que lo representa; avanzar en el concepto de sistemas de ecuaciones y su resolución, y resolver problemas de aplicación utilizando los conocimientos adquiridos entre otras acciones.