Interprete los fenómenos biológicos con base en explicaciones científicas relativas a la unidad de los sistemas biológicos, los procesos que los caracterizan y los mecanismos que permiten su continuidad y diversidad genética.
El alumno intercambiará, oralmente y por escrito, información sobre su entorno cotidiano al comparar y describir situaciones, personas, lugares del pasado y del presente. Asimismo, localizará e informará la secuencia de eventos acontecidos, en textos orales y escritos.
Conocerá y analizará los principales procesos de la Historia de México, destacando el origen y desarrollo de la sociedad y Estado de nuestro país, en los diversos ámbitos de complejidad social: economía política, educación, religión, arte y vida cotidiana, entre otros.

El alumno explorará todas sus habilidades a través de las inteligencias múltiples, además de identificar sus aptitudes e intereses profesionales mediante actividades motivantes y de fomento de identidad personal, grupal e institucional, además de construir un proyecto de vida.

Français III (Les objectifs généraux de cette matière convergent dans le but de doter l’étudiant d’un ensemble de formules communicatives et de contenus grammaticaux, lexiques, phonétiques, et aspects socioculturels qui contribueront au développement progressif de leur compétence communicative en français et à l’amélioration de leur expression orale et écrite. Il s’agit également de renforcer la confiance de l’apprenant dans les connaissances déjà acquises dans sa capacité d’auto-apprentissage et dans le développement de stratégies de travail personnelles et en collaboration avec les autres.
El alumno intercambiará, oralmente y por escrito, información sobre su entorno cotidiano al comparar y describir situaciones, personas y lugares del presente y pasado. Así mismo, se concentrará en reportar acontecimientos importantes.
El alumno intercambiará, oralmente y por escrito, información sobre su entorno cotidiano al comparar y describir situaciones, dramáticas, conocerá la editorial y caricatura política, trabajará el debate académico y el ensayo literario. 
Al finalizar, el alumno: entenderá que la carga eléctrica es una propiedad de la materia asociada a los protones y electrones; conocerá el comportamiento de las variables eléctricas, a partir del diseño y construcción de circuitos eléctricos básicos; reconocerá el magnetismo como un fenómeno asociado a cargas eléctricas en movimiento para explicar diversas propiedades de los imanes y sus aplicaciones; comprenderá la transformación de la energía eléctrica y magnética en mecánica o térmica; reconocerá la importancia del estudio del electromagnetismo y su impacto en la ciencia y la tecnología.
Al finalizar el alumno: Adquirirá el conocimiento y la habilidad para manipular las razones trigonométricas y resolverá problemas de triángulos rectángulos y oblicuángulos en diferentes contextos. Reconocerá que se incrementan las posibilidades de análisis y aplicación de la Geometría Euclidiana, al incorporar al estudio de los objetos y relaciones geométricas la representación y los procedimientos del álgebra.