Analizar los fundamentos teóricos y prácticos de la perspectiva de género para identificar desigualdades estructurales, promover una cultura de respeto, equidad e inclusión, y fomentar acciones individuales y colectivas que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

- Profesor: José Ricardo Castañón Gordillo
Que el alumno reconozca a la Química como una ciencia y actividad humana al identificar sus aportaciones históricas y metodología propia, donde el trabajo experimental promueve el pensamiento científico, para adquirir una visión de su impacto socioeconómico y ambiental.
- Profesor: Isabel Villatoro Toledo
El alumnado será capaz de presentarse, intercambiar datos y características personales, relaciones de parentesco, habilidades o posibilidades. Asimismo, intercambiará información sobre la existencia y la localización de elementos en la casa y lugares en la comunidad, de manera oral y escrita.

- Profesor: Claudia Nallely Gordillo Paniagua
Desarrollar en los alumnos competencias socioemocionales para que se reconozcan como personas con aptitudes y habilidades necesarias que favorezca su formación integral.

- Profesor: Vianey Guadalupe Morales Velázquez
Este primer curso está enfocado prioritariamente a la revisión y al estudio de algunos conocimientos básicos del álgebra, pero sin descuidar la perspectiva de que éstos sirven de sustento y están relacionados con conceptos y procedimientos de los otros ejes temáticos. Es decir, no se trata de incluir contenidos del Álgebra por sí mismos, sino en función de una metodología propia y de la relación que éstos guardan con otras ramas de la Matemática.
- Profesor: Christopher Oswaldo Zaragoza Moreno
El alumno será capaz de describirse a sí mismo y a otros, además intercambiará, de manera oral y escrita, información sobre sus vivencias y experiencias pasadas así como su entorno inmediato.

- Profesor: Adriana Mancilla Trujillo
Se pretende en este primer semestre favorecer al proceso de integración y adaptación del alumno a su institución y a su grupo, así como proporcionarles herramientas útiles de estudio para contribuir en su aprendizaje.
- Profesor: Barbara Edith Vudoyra Cruz
Comprenderá los procesos más destacados de la historia universal moderna y contemporánea, ubicados en tiempo y espacio, tomando como eje principal el origen, desarrollo y las crisis del capitalismo, con la finalidad de adoptar una actitud crítica frente a esta sociedad y valore sus aportaciones y costos en el ámbito humano y natural.

- Profesor: Hiliana Gudalaupe Alias Aguilar
El alumno hará el uso de algunos servicios de la red mundial, realizará investigaciones documentales de los sistemas de cómputo, manejará una hoja electrónica de cálculo, así como aplicaciones para la edición de multimedia para que sea capaz de describir la evolución de los sistemas de cómputo y sus características, emplearlos de forma ética y responsable, localizar y difundir información en Internet, manejar datos, resolver problemas matemáticos y comunicarse empleando imagen, audio y video digital.

- Profesor: Ciclalli Cabrera
El alumno intercambiará, oralmente y por escrito,información sobre su entorno cotidiano al comparar y describir situaciones,personas, lugares del pasado y del presente. Asimismo, localizará e informará la secuencia de eventos acontecidos, en textos orales y escritos.

- Profesor: Sandra Leticia Nazar Chanona